Dojomarcial: Defensa personal contra un arma de fuego a media distancia

lunes, 6 de enero de 2014

Defensa personal contra un arma de fuego a media distancia

Cuando alguien lo ataca o amenaza con un arma de fuego a media distancia, o incluso a corta distancia pero con el brazo que la empuña pegado al cuerpo hasta la altura del codo, recuerde: no hay nada que pueda hacer para desarmar a esta persona con relativa seguridad.

He conocido grandes maestros en arter marciales que se han visto en esta situación, y han claudicado, no han intentado defenderse. Un arte marcial no lo ayudará contra un arma de fuego en esos casos.

Por supuesto, si nos ponen "entre la espada y la pared" tendremos que intentar jugar nuestras cartas lo mejor posible, ya que más vale morir luchando con una posibilidad de evitarlo...pero lo cierto es que en defensa personal pocas veces se dará esta situación, y debemos ser realistas, no complicándonos a nosotros mismos con una actitud agresiva con pocas posibilidades de resultar exitosa, como en este caso. No olvidemos que la posibilidad de morir o resultar herido raramente vale la pena ante un robo u atraco (creo que nuestra salud pesa más en la balanza que cualquier cantidad y valor en bienes materiales).

Quizás esta explicación suene decepcionante y poco espectacular para algunos. Pero así es la realidad. La defensa persona poco tiene que ver con las películas de artes marciales.

Así que sea precavido, evite que lo maten por exceso de confianza en sí mismo o en sus habilidades de combate.

Como siempre, lo invito a participar usando los comentarios. Al mismo tiempo, si le gustá el blog o esta entrada, recomiéndela usando los botones de "Twittear", "Me gusta de Facebook" y "+1 de Google".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en Dojukaai!