Dojomarcial: Bo: Diccionario de artes marciales

jueves, 31 de enero de 2013

Bo: Diccionario de artes marciales

Bo : Palo, vara o bastón largo, hecho a medida a un longitud que puede variar entre la altura su usuario de pie hasta un máximo 20 cm más (aunque su medida estándar promedio es de 180 cm. actualmente), utilizado en artes marciales japonesas (kobudo, karatedo, etc.). Su nombre es una abreviatura de rokushakubo, o bastón (bo) de seis (ro) shaku. Utilizado principalmente en el arte marcial "bojutsu", pero también en kobudo, karatedo y otras artes marciales, de origen okinawense (de la isla japonesa de Okinawa).

Según reza la tradición, fue adaptado para su uso marcial por campesinos japoneses que lo utilizaban para transportar pesos similares sus dos extremos mientras lo cargaban sobre los hombros, y está hecho tradicionalmente de madera. Sin embargo, su uso está extendido en muchas otras culturas, como la china o la egipcia.
Como siempre, te invito a participar usando los comentarios. Al mismo tiempo, si te gustá el blog o esta entrada, recomendala usando los botones de "Twittear", "Me gusta de Facebook" y "+1 de Google".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en Dojukaai!